lunes, 7 de julio de 2008

¿Mensajes Extraterrestres Sobre Sismos?

Mapa preparado por Enzo, los puntos amarillos indican recientes sismos; los puntos rojos, los puntos geográficos donde se registrarían los sismos de los que hablan los mensajes extraterrestres. ( Dar click sobre el mapa para ampliarlo)

Cuando Enzo me dijo que Juan era una antena humana de mensajes extraterrestres, recordé la desconfianza que le tenía a esas supuestas habilidades extraordinarias que algunos sujetos proclamaban poseer para allí mismo fundar una secta cuasi-religiosa, muy poco cuajada, y sobretodo corrigiendo algunas imperfecciones de las que se divorciaban para comenzar a predicar sus novísimas buenas nuevas. Y más aún, sentí incomodidad y rechazo cuando Enzo empezó a acumular su mesa de centro con variados y multicolores cuadernos, los cuales al hojear no hicieron más que exhibir unas imágenes de trazo tembleque y de grafía apurada. Por lo demás, Juan se había mantenido silencioso, sentado a mi costado, respetando el discurso de Enzo y solamente interviniendo con palabras aisladas para hacerle recordar algunos detalles que éste podría haber olvidado en su aprehensiva y apurada disertación.

Richard Chávez, escritor del blog más leido de Piura, sobrepasando en un poco más de dos años más de treinta mil lectores, me había enviado a mi bandeja de correo electrónico unas fotos tomadas por Enzo, un amigo que conoció en uno de los múltiples ingresos fallidos que tuvo en la Universidad; eran unas fotos que, sólo al observarlas a vuelo de pájaro, no tenían nada de extraordinarias , ni mucho menos probaban los supuestos ovnis que Richard proclamaba casi con exacerbación. Pero todo el diálogo que Richard había tenido con Enzo, había sido grabado por el famoso blogista piurano y , abusando de la ignorancia de su amigo de épocas universitarias, también había sido remitido a mi bandeja.

Lo que llamó mucho mi atención fue que, en dicha conversación, Enzo le hubiese confiado a Richard que los ovnis tenían una base en el desierto entre Piura y Paita, y dado que yo había trazado una ruta en mi libro que incluía ese punto geográfico, me animé a ponerme en contacto con Enzo para una cita.

Es así como me encontraba en una pequeña sala, ordenada y amenizada por una pecera con peces de vivísimos colores, en uno de sus rincones, y con un vaso de chicha morada, sustanciosa y exquisita, que me había sido ofrecido y que poco a poco iba dejando de lado, cada vez que Enzo aunado a la potencia silenciosa de Juan iba comunicándome directamente y sin ambages lo que ya habían decidido sobre mi visita.
Comenzaron diciéndome que ellos, por medio de las comunicaciones de seres extraterrestres, que Juan captaba en su mente por medio de voces que lo impulsaban al mismo tiempo a mover el lapicero sobre el papel, habían conocido del terremoto que nuestro país sufriera en agosto del 2007, devastando la ciudad de Pisco, mucho antes de que sucediera; que incluso habían conocido, gracias a los guías de otros planetas, sobre las heladas en las serranías de Puno con anticipación, y hasta de la oleada de accidentes de tránsito que habrían de asolar nuestras carreteras. Pedí los cuadernos, donde Enzo había pasado en limpio los garrapateos de Juan, y empecé a revisarlos casi por compromiso. Todo anotado por orden cronológico, según habían sido recibidos los mensajes telepáticos, pero nada que me probase que dichas fechas, en la parte superior de las hojas, fuesen fidedignas con relación a la anticipación de los desastres naturales ya ocurridos. Le dije a Enzo que si él me mostraba un correo electrónico que hubiese sido enviado con fecha anterior a los infaustos eventos, como me había comentado él que realizó a algunos investigadores y autoridades para prevenirlos de la cercanía de los desastres, podría darles cierta credibilidad. Pero él sólo se excusó diciéndome que la mayor prueba eran las fechas que él mismo había anotado.

Dejé los cuadernos a un lado y me volví a la silla, al lado de Juan, y empecé a escuchar la voz de Enzo algo aminorada de ímpetu pero con convicción: "Te hemos elegido para que comuniques estos mensajes a la comunidad". Le contesté, para librarme del compromiso que me disgustaba, que yo era solamente un escritor y que el tema "ovni" podría ser uno entre muchos que me podrían inquietar para mis investigaciones . Pero Enzo, amablemente, insistió: "Es que son muy importantes, últimamente hemos recibido comunicaciones constantes sobre desastres muy próximos en nuestro país, uno de ellos es un terremoto a causa de las desestabilizaciones de la placa de Nasca, aceleradas por el terremoto en Pisco". Juan, entonces, habló más de un par de sílabas por primera vez: " Va a afectar una gran parte de nuestra costa, será muy destructivo", se estiró hacia la mesa y abrió un cuaderno de cálculos contables, de pasta roja y envejecida y el mapa saltó a la vista y me inquieté. Era un dibujo del mapa de nuestro país, con círculos ambivalentes que entendí como ondas epicéntricas: una ubicada en el mar y otras dos en dos ciudades, Chimbote y Lima. Chimbote, ciudad bordeada por el mar, donde viví 30 años de mi vida, y donde viven mis queridos familiares: mis padres y mi hermano.

Me despedí de Enzo y de Juan, agradeciéndoles la confianza por creer que yo podría ser un buen comunicador de los pronósticos de sus guías extraterrestres, y lo que les prometí fue estudiar los mensajes y el mapa, cotejarlos con datos del Instituto Geofísico y si descubría que había base científica para dichos pronósticos, podría conversar con algunas autoridades de mi ciudad para labores de prevención. Les hice saber que me habían caido muy bien, pues todo el tiempo se habían dedicado a convencerme de que sus mensajes eran para tomar en cuenta, y yo me había convencido de que todo eso era porque les preocupaba las consecuencias funestas para nuestros compatriotas, que no había notado que fuesen un par de profetas con ansias de tribuna y de fama; pero que entendieran que yo era un investigador que, si bien es cierto era nuevo en el campo, no podía publicar en mi blog un tema que no tuviera un sustento lógico y que no fuese avalado por evidencias o al menos por testimonios de un importante grupo de personas.Pero lo que no me esperaba era un correo electrónico de Enzo, a los tres días de nuestra entrevista, con noticias de movimientos telúricos según informes de la página web de Radio Programas del Perú: en Moquegua, Ayacucho, Cerro de Pasco, Chimbote y hasta uno en Ecuador. Con detenimiento empecé a revisar, entonces, los mensajes telepáticos de Juan y encontré coincidencias, aquí les muestro algunos extractos:

"Perú, tiempo corto, guarézcanse en las alturas los que viven en la costa cerca al mar, la corteza terrestre de esta parte del sistema se desplazará en corto tiempo".
"Establezcan planes de emergencia, se aproxima un sismo de grandes magnitudes. En vuestro país ha empezado el desplazamiento de la corteza terrestre...El pueblo del Perú debe de estar preparado porque debajo se están generando movimientos que traerán grandes desastres materiales...En el sial se está fracturando la corteza mucho más por los movimientos de rotación del planeta. Estén preparados para cualquier eventualidad. El Perú como está situado en una parte volcánica es muy sensible ante cualquier erupción interna. Las fallas entre Lima y Chimbote se acentuarán por los movimientos sísmicos. Vuestras autoridades no lo prevén, deben de evacuar las ciudades de las faldas de los cerros..."

"Nuevamente les mencionamos que repasen los mensajes, ahí se darán cuenta de todo lo que les hemos venido mencionando…acontecerán eventos muy desagradables a mediados del 2008..."

"Las fuerzas tectónicas del planeta en especial las zonas volcánicas darán como consecuencia el agrietamiento de la corteza, desde Ica, Pasco, Puno, Tarapacá y la Serena".

"De Lima a Trujillo y de Trujillo a Salinas un fuerte estremezón que partirá vuestra costa. Al 2008 una gran sorpresa y de mucha pena y calamidad para vuestros espíritus".

"En las 2/3 del año sucederá un evento principal en la tierra, ocasionado por un evento de grandes energías subterráneas en el desprendimiento, parte del continente donde las fosas alcanzan su mayor profundidad"

Es entonces que me decidí a ponerle más interés al asunto y consulté la página web del Instituto Geofísico del Perú (IGP), encontrando que en lo que va del 2008 , a la fecha de la publicación del presente artículo, se han reportado 75 sismos sensibles en nuestro país, y si sumamos los sismos sensibles ocurridos en el año 2007, según datos proporcionados al Diario "El Comercio" por el Director de Sismología del IGP, Hernando Távara, que ascendieron a 191, tenemos un total de 266 sismos sensibles en un año y medio, preocupante si tenemos en cuenta que en un total de 6 años, del 2001 al 2006, se reportaron sólo 247, según el Compendio Estadístico de Prevención y Atención de Desastres del 2006, de la página web de Defensa Civil. Podríamos decir, entonces, que estos datos avalan los mensajes de Juan, pues éste me ha confiado que sus guías extraterrestres han sido recurrentes en dar la alerta, en todo el 2007 y en lo que va del presente año, sobre los cuidados a tener por una gran actividad sísmica .

Como investigador, no he podido confirmar la veracidad de Enzo y Juan, ni mucho menos la autenticidad de los mensajes, sólo podría decir que hay una coincidencia sorpresiva entre los datos del IGP y lo que contienen aquéllos; sinembargo, Enzo va a disculparme pero voy a hacer público un hecho que podría probar que al par de amigos "contactados"no podría faltarles razón. Se trata de un correo electrónico, sobre una conversación entre Enzo y un investigador muy famoso en nuestro país, a quien el par de amigos, según me dijeron, decidieron enviarle los "mensajes telepáticos" para que tratara de difundirlos entre las personas indicadas para hacer posibles trabajos de prevención. En este correo electrónico el investigador le confía a Enzo que él supo con anticipación sobre el terremoto que iba a suceder en Ica e, incluso, sorprendentemente que SUPO LAS COORDENADAS EXACTAS DEL EPICENTRO; pues una señora ,que se puso en contacto con él, y de quien él consideró que tenía "una historia interesante y muy fidedigna de contacto extraterrestre", le había confiado un mapa e información numérica que él interpretó como un "epicentro sísmico". .

En cuanto a los mensajes de Juan, no debe importarnos si vienen de Venus, del IGP, o de algún cráter de la Luna, lo que nuestros amigos "contactados" nos piden es que nos organicemos en nuestras urbanizaciones, que concienticemos en nuestros centros de labores y escuelas, a nivel de nuestras ciudades, y que si conocemos a alguien influyente procuren que se logren medidas de prevención para evitar consecuencias tristes y funestas para nuestro querido país.

Nosotros, los peruanos, hemos demostrado que cuando algunas zonas de nuestro querido territorio han sido desoladas por algún desastre imprevisto de la naturaleza, apesar de nuestras escaceses y limitaciones, hemos podido brindar un punto de apoyo para que nuestros compatriotas, en desgracia, puedan reiniciar sus vidas, sus ciudades, en encono contra la adversidad y alentados por una legítima esperanza. Recuerdo ahora ese relato desolador y lleno de ánimo para contrarrestar los infortunios de la imprevisibilidad: " La Peste" de Albert Camus, en la que una sociedad entera es urgida a enfrentar su intimidad soslayada, cuando el exterior sólo es desesperación y muerte, para descubrir deslumbrada que a veces la gran fuerza está en la simplicidad de un sentimiento humano, como el de la solaridad. Nosotros podemos hacer lo mismo, pero sería muy reconfortante e inspirador si pudiésemos adormecer al monstruo antes de que siquiera agite la cola.