domingo, 28 de junio de 2009

" ESTAMOS SIENDO VISITADOS POR MUCHAS CULTURAS ALIENÍGENAS" ENTREVISTA A PAOLA HARRIS PARA EL PROGRAMA " RUTA DE OVNIS"

Astronauta Edgard Mitchell y Paola Harris.
Foto cedida pare este blog por Paola Harris.
Decidí entrevistar a Paola Harris, porque fue la asistente por 6 años de Allen Hynek, el astrónomo escéptico que trabajó para el gobierno de Estados Unidos en varios proyectos sobre el fenómeno "ovni". Allen Hynek, a mi parecer, es quien describió y delimitó el fenómeno en sus variados aspectos, no sólo de una forma acertada sino sobretodo actual; pues en estos dos años que llevo en la investigación todos los fenómenos que he podido experimentar así como los que me han sido referidos, encajan en lo determinado por Hynek. Allen Hynek es como lo he dicho, en otras ocasiones, un investigador valioso y confiable, pues pasó del escepticismo al estudio, a la convicción, a la divulgación de esta realidad.
Paola Harris, basándose en el documento de Einstein-Oppenheimer, en el cual el físico junto a su colega establecen los puntos básicos de una futura relación con hombres extraterrestres, se convierte en una propulsora de la exopolítica que, según sus palabras, es el estudio de los protocolos que debemos emplear con los visitantes alienígenas, para una relación de impacto político- sociológico.
Agradezco a Paola, por la amistad que hemos iniciado, y por haberme enviado dos de sus libros que contienen entrevistas con personas que han tenido o continúan teniendo posiciones estratégicas en los diferentos Estamentos Oficiales de las Instituciones comprometidas con el fenómeno. Libros que, a pesar, de contener puntos de vista, a mi consideración, muy controversiales de sus protagonistas, también, pueden ayudar a unir los puntos válidos tal como muy bien señala la investigadora...
Aquí una primera parte de la entrevista.
LV: Luis Vásquez.
PH: Paola Harris.
SUS INICIOS Y SU RELACIÓN CON ALLEN HYNEK:
LV: Mucha gente empieza en la investigación del fenómeno “ovni”, porque tiene una experiencia, ¿Puedes decirnos si has tenido una experiencia con el fenómeno o eres una investigadora porque lees y escribes al respecto?
PH: Empiezo a investigar este fenómeno por coincidencia en 1969, porque tuve una reacción emotiva a la película “Encuentros cercanos del tercer tipo”, y conocí al Dr. J Allen Haynek, quien era un astrónomo, en Chicago, y éste era alguien a quien Steven Spielberg consultó para la película. Cuando lo conocí, me pidió que haga una traducción del Italiano sobre los avistamientos que se estaban reportando desde el Centro de Estudios Ovni. Luego empecé a trabajar con este científico por seis años hasta que falleció en 1986. Allí es donde conocí la realidad del fenómeno, porque trabajé con un hombre muy importante, así es como llegué a interesarme. Nunca he tenido una experiencia, pero he entrevistado muchas personas que sí la han tenido, muchos testigos y astronautas, y a gente que es muy fiable. Así es como estando muy interesada me convertí en una fotógrafa- periodista y realizo esta clase de trabajo.
LV: Quiero preguntarte sobre Allen Hynek porque leí en internet que eras como su asistente, y sabemos que Allen Hynek tuvo muchos estudios que hacer en la década de 1960 en los Estados Unidos y que tienen mucha importancia, puesto que muchos investigadores tiene su propio punto de vista con respecto del fenómeno y realmente se esfuerzan; pero que un investigador sea un escéptico al principio y luego se convierta en creyente, y si le sumamos que fue un astrónomo y científico y que trabajó para el gobierno, todo esto es tan importante y tan difícil de hallar hoy en día, cuando en internet abundan los investigadores poco serios. ¿Fuiste su asistente, en qué se basaba esa asistencia?
PH: Trabajé con el Doctor Hynek, el astrónomo, hasta 1986, y fui su asistente en muchas oportunidades, y mi trabajo consistía en traducir los reportes sobre avistamientos del Italiano al Inglés, pues soy italiana, nací en Roma. Allen fue un amigo personal y vino a Colorado donde lo conocí y lo acompañaba, por ejemplo, cuando él entrevistaba gente, a testigos, y me enseñó como interrogarlos, me enseñó la compasión, la inteligencia y como tratar este fenómeno seriamente. Yo soy una investigadora, pero mi trabajo consiste en procurar los hechos objetivamente a favor de las personas y es así que he escrito tres libros que contienen las entrevistas que he realizado en este campo, entrevistar es lo que aprendí de Allen Hynek.

Paola Harris y Doctor Allen Hynek.
Foto cedida para este blog por Paola Harris.

LA EXOPOLÍTICA: LOS PROTOCOLOS CON LOS VISITANTES ALIENÍGENAS
LV:
Paola, tú eres una autora sobre la exopolítica, eso significa que escribes sobre las formas en que los humanos podríamos entablar contacto con los extraterrestres del espacio exterior cuando llegasen a la Tierra para tal fin. Qué tendríamos que hacer cuando eso suceda, de eso es que trata la exopolítica. Si nunca tuviste una experiencia directa, ¿Cómo puedes pretender que haya formas ciertas para entablar ese contacto?
PH: Es una muy buena pregunta la que me haces. Yo estoy en lo de la exopolítica porque pienso que hay suficiente información, suficientes avistamientos, suficientes testimonios. Lo que yo llamo la ufología tradicional. Pero la exopolítica es la aceptación del hecho que estamos siendo visitados por seres extraterrestres, y lo que sociológica y políticamente debemos preguntarnos por este contacto. Me preguntaste si había tenido una experiencia directa, y yo te digo que he hablado con gente en la milicia como con el Coronel Corso, con el ex – Ministro de Defensa de Canadá, Paul Hellyer, con el astronauta Edgard Mitchell y sé que el fenómeno es real; no he tenido que tener una experiencia para saber que cierta parte del fenómeno es un problema de seguridad nacional, y que cierta parte del fenómeno relacionado al contacto o a los contactados es muy importante, porque se nos han dado mensajes.
La exopolítica sabe que esto es real. Y la exopolítica es la mejor forma de la ufología. La exopolítica se pregunta, si vamos a tener contacto, ¿Sobre qué versaría éste, cuáles serían los protocolos? ¿Cuáles serían las reglas de juego para entablar el contacto con estas culturas extraterrestres? Y menciono la palabra cultura porque sé que hemos estado siendo visitados por muchas y muchas culturas. Algunas de ellas son físicas, y otras son ínter dimensionales, incluso algunas son de luz, de pura luz. Y todo esto es tan importante y de esto es de lo que trata la exopolítica. Y como decía no sólo he hablado con el Coronel Corso, sino con el ex Ministro de Defensa de Canadá, y con el astronauta Edgard Mitchel, para darme cuenta de que esto ha venido sucediendo hace mucho tiempo y que debemos hacer algo al respecto .


Foto de Nave de Luz, según Maurizio Cavallo.Foto con permiso de Paola Harris.
LA EVIDENCIA DEL FENÓMENO OVNI
LV: Bueno, Paola, si tú dices que estamos siendo visitados por muchas culturas, quiero hacerte una pregunta ¿Hay evidencia física de esto? Porque mucha gente, en mi país, o en cualquier otro país, puede decir: “Bueno, los investigadores dicen que los extraterrestres están aquí, que el fenómeno “ovni” es real; pero yo no veo nada de eso. ¿Cómo es posible que esa gente pueda asegurar eso? Si yo camino por las calles y no veo extraterrestres por ningún lugar?” ¿Existe esa evidencia física?
PH: Voy a hablar desde el punto de vista de mis investigaciones en Italia, y puedo hablarte de tres casos, el primer caso es el de Maurizio Cavallo, que es un caso que investigué en los Alpes Italianos, y Maurizio es una contactado. Él tiene muchas, muchas filmaciones de ovnis a la luz del día, muy cercanos. Él pudo captar estas imágenes confiables y las subió a Internet, donde se pueden ver las naves. Cuando fui a cubrir la historia, a entrevistarlo, él me mostró fotos de seres. Había toda clase de seres… Son unas fotos que son muy difíciles de manipular, dado que estamos hablando de 1981. Ese contacto es muy convincente.
El otro caso del que me gustaría hablar es de un libro llamado “Mass Contacts” que salió este año y que trata de unos alienígenas que vivían fuera de las costas de Italia. Eran unos alienígenas que se parecían exactamente a nosotros y que contactaron a gente importante en Italia… Hay fotos en este libro de dignatarios, gente de esa época. Esto sucedió en 1967, y es un libro muy importante. Ya que ahora están apareciendo muchas historias sobre alienígenas que viven entre humanos, especialmente en Italia. Este es un libro documentado, puedes entrar a mi página web y revisar el caso.
Y el último caso es de Caronia, fuera de las costas de Sicilia, sobre la policía italiana que ha estado trabajando con estas bolas de luz que salen del agua…y el misterio de Caronia está conectado con el fenómeno “ovni”, que ingresa a la ciudad e interfiere con los artefactos electrodomésticos y que produce problemas de fuego en las casas. Todos estos ovnis realmente existen en Italia y yo como investigadora he estudiado casos en todo el mundo no sólo en América, sino también en Francia, Suiza y Canadá. Y tengo casos que demuestran que hay distintas visitas y de diferentes culturas, y hay testigos claves que nos hacen ver que estamos siendo visitados por estos extraterrestres.


Foto de Alienígena de Clarión, según Maurizio Cavallo.Foto con permiso de Paola Harris.

LA CAMPAÑA DE SILENCIAMIENTO
LV: Paola, hay una leyenda sobre la gente que tiene mucha información y que esta gente es obligada a quedarse en silencio. Y que los gobiernos tienen un interés en advertir a esa gente que no debe hablar. Y que si hablas, hasta podrías morir. Se puede leer eso en Internet. Pero sabemos que Internet tiene mucha información, alguna es verdadera y otra es falsa. ¿Se te ha obligado a callar, Paola?
PH: Es una pregunta muy buena, Luis. Pero sabes que ya es hora de hablar. Y tus oyentes entienden que es hora de que se hable. El Vaticano, el 13 de Mayo del 2008, salió a decir en su periódico oficial que los extraterrestres son nuestros hermanos o hermanas; el Vaticano, además, actuó confiablemente a través de su astrónomo oficial al decir que no va en contra de la religión el creer en ovnis o en extraterrestres, y lo más importante en esa publicación dijeron que Cristo no tuvo que morir por algunos extraterrestres, porque no nacieron con el pecado original. Lo que veo es que hay un cambio de actitud. No es peligroso, desde que el Vaticano está hablándonos en su periódico de los extraterrestres. Por ejemplo el autor del libro “Mass Contacts” no ha sido amenazado. En Estados Unidos, tenemos muchos casos de testigos en los medios de comunicación, que incluyen a los de las “Luces de Phoenix”…, al astronauta Edgard Mitchell, a Jesse Marcel Jr. quien tocó las piezas de la nave accidentada de Roswell y estos hasta han aparecido en CNN. Parece que ya no es peligroso porque esta situación es real. Yo sólo lo estoy comunicando porque yo no he tenido la experiencia y mi labor como periodista es hacer mi trabajo sin hacer ningún comentario y sólo comunicar estas historias. Y le queda al público general o a las personas unir todas las piezas del rompecabezas. La gente debe saber que pilotos, astronautas, gente de la milicia saben que esto es verdad. Y si el Vaticano ha dicho lo que ha dicho es porque quizá en el futuro tendremos una desclasificación.

Foto de Ovni, según Antonio Urzi. Foto con permiso de Paola Harris.
LOS CONTACTADOS
LV: Muy bien, Paola, estuve leyendo un libro del “National Investigation Comitee on Aerial Phenomena”, que tiene información sobre los avistamientos de ovnis de la década de 1950 y de 1960 y algunos de los problemas de investigación. Es un libro muy importante y leía que los contactados quizá no son tales, porque aseguran mucho pero no prueban lo que dicen. Y yo pienso que, ese es mi punto de vista, los científicos, los investigadores dicen: “el fenómeno ovni no es real, porque hay tantos contactados diciendo no sólo que tienen contacto con extraterrestres, sino que han viajado al espacio exterior, pero no lo prueban”. ¿Qué piensas de los contactados, son del todo buenos para la investigación de este fenómeno?
PH: El contacto es muy difícil, Luis. Yo he entrevistado a militares, astronautas, pilotos y a gente que tiene alguna documentación o experiencia. Y los contactados son difíciles porque no todos ellos son válidos. Sin embargo, si eres un muy buen investigador puedes darte cuenta de quien te dice la verdad. En mi página web yo tengo el material fílmico de un contactado en Italia que se llama Antonio Urzi. Y éste ha captado muchas películas y vídeos de ovnis muy, muy cercanos, desde una ventana de su departamento. Y en mi página web hay un vídeo muy reciente, captado el 21 de Mayo. Él ha captado muchos de estos y él, básicamente, sabe o siente cuando hay un ovni en el cielo. Es algo inusual que esta gente sienta que debe tomar una foto o captar un vídeo. Es un misterio como funciona. Es un campo muy difícil el de los contactados, como me lo dijiste, porque es difícil probar. Sin embargo, las filmaciones de Urzi son reales. Yo no puedo explicarlos, nadie puede explicarlos. Algunos casos de contacto son muy, muy buenos, y no podemos tacharlos a todos sólo porque algunos de ellos no son válidos. Simplemente, por eso, no podemos desechar a todos los casos de contacto.
Para los videos mencionados en la entrevista, entrar a:
Continuará...

miércoles, 17 de junio de 2009

RUTA DE OVNIS EN CHILCA, SIGUIENDO NUESTRA CAMPAÑA: "CIUDADANOS PERUANOS EN CONTRA DEL SUPUESTO AVISTAMIENTO PROGRAMADO"



Los videos publicados han sido filmados por el licenciado Jimmy Niquen Castillo, trabajador de la Municipalidad Distrital de Chilca. Como muy bien saben, Chilca ha sido voceada y publicitada como una zona donde supuestos grupos de contacto acuden a los famosos avistamientos supuestamente programados, pero después de décadas no han podido probar que programan dichos avistamientos, mucho menos que tienen un contacto , cierto, fluido o en la magnitud que pretenden, con el fenómeno.

Publico los videos del investigador Jimmy Niquen Castillo como probable prueba de que el fenómeno "ovni" en Chilca no tiene nada que ver con programaciones ni con contactos que no han sido probados, sino que obedece a una ruta constante y actual.

Sigamos en la campaña " Ciudadanos Peruanos en Contra del Supuesto Avistamiento Programado", para que nuestro país cumpla con su labor investigativa de esta realidad, y no decaiga en oscuridades, antojos y desvaríos.

Por lo que, después de recibir un mensaje de la lógica y del conocimiento, no de ninguna inteligencia alucinada de la estratósfera, les digo: ¡¡¡¡ VAYAN A CHILCA, LOS OVNIS LOS ESPERAN!!!

La entrevista al Licenciado Jimmy Niquen Castillo para el programa " Ruta de Ovnis " , dándole click al link de abajo, NO TE LA VAYAS A PERDER.

http://www.zshare.net/audio/642327447202bc9e/